Aprende con nosotros

El proyecto educativo de la Escuela Infantil “La casa de los niños”  y nuestra propuesta pedagógica son un proyecto vivo, en constante renovación, y queremos que formes parte de él.

Por eso, en este apartado, te presentamos parte de nuestro proyecto y te invitamos a que vengas a la escuela y lo conozcas de primera mano.

¡Verás como tu hijo/a aprende día a día y tú formarás parte de ello!

Nuestra propuesta pedagógica trabaja todas las áreas del currículo a través de unidades didácticas y actividades que llaman la atención de los niños y de las niñas, potencian sus capacidades y les proporcionan un ambiente de seguridad y felicidad, donde la metodología principal se basa en el juego y en la relación con los demás.

ap1

Las programaciones incluyen actividades con las familias (fiestas, talleres, escuela de padres, salidas…) y damos mucha importancia a las celebraciones y tradiciones populares; por eso contamos con programaciones especiales con motivo de la celebración de los Carnavales, el Día de Castilla La Mancha, Semana Santa y Pascua,  Las fiestas patronales y populares y la Navidad.

 ap2

Las lenguas vehiculares de la escuela son el castellano y el inglés, porque defendemos que la enseñanza de un segundo idioma debe iniciarse lo antes posible, por eso tenemos un proyecto de iniciación al inglés que consiste en incluir en todas las unidades didácticas recursos en las dos lenguas (bits de inteligencia, vídeos, canciones, poesías, vocabulario…) y en incorporar el inglés a las rutinas de la vida cotidiana de manera natural y equilibrada (saludos, despedidas, aseo, alimentación, juego, etc).

diomas

El horario de la escuela se distribuye por rutinas.

Con las rutinas no solamente organizamos el funcionamiento del centro, sino que además, momentos como la entrada, la salida, el aseo, el cambio de pañal, el comedor o la siesta, se convierten también en momentos educativos, porque a estas edades todo lo que hacemos nos sirve para aprender.

 ap4

En la escuela infantil “La casa de los niños” creemos en el aprendizaje global y significativo, donde todos los momentos del día son oportunidades para aprender y ser felices.